Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grado

10

Potencias:

Elementos constitutivos de la esencia de Ser Humano-Ser Origen. Están inmersas en el ser humano desde su concepción y se pueden desplegar de manera más completa durante la vida mediante las experiencias propias del proceso evolutivo. Se encuentran desarrolladas en mayor o menor medida en cada uno de acuerdo con su nivel de Consciencia de Sí, su propósito fundamental de vida y su entorno. Manifestarlas plenamente hace parte del proceso humano.

En el grado 10° se enfatiza en la potencia de Responsabilidad, entendida esta como la habilidad que desarrolla el ser humano para responder a las diferentes situaciones que ha creado, permitido o promovido en su vida.

Integración curricular:

Como parte de la experiencia universitaria, los estudiantes de EL COLEGIO tienen la posibilidad de cursar asignaturas de pregrado de COLEGIATURA, entre ellas Pensarse, Sentirse, Expresarse y Vivirse que pueden variar según el currículum anual.

Testimonios:

Docentes:

Juan Sebastián Restrepo Pérez

Director Académico administrativo de
EL COLEGIO
Docente de Economía y Política.

Carolina Silva

Docente de las asignaturas de la línea Ser Humano-Ser Origen.

Christian David Gómez

Docente de Química, física, calculo y trigonometría.

Sara María Uribe

Docente de Español y Literatura.

William Arely Salas Suarez

Docente de Consciencia del físico

Wilder David Ruiz

Docente de Consciencia del físico

Rafael Díaz

Docente de Diseño gráfico

Alejandro Álvarez

Docente de Tecnología e Informática.

Mariana Falcón

Docente de Percepción y Color.

Gloria Gutiérrez Arizmendy

Docente de Inglés.

Juan Sebastián Restrepo Pérez

Profesional en estudios literarios 
Especialista en pedagogía y docencia. 
Director Académico administrativo de EL COLEGIO 
Docente de Economía y Política. 

Apasionado de la enseñanza y el acompañamiento de procesos educativos. Con un enfoque centrado en la reflexión y la autenticidad, este docente crea un ambiente de aprendizaje enriquecedor, fomentando la creatividad y el descubrimiento personal. Su liderazgo natural, rigurosidad académica, amor por la docencia y habilidad para la escucha activa son sus potencias principales. Estas cualidades le permiten crear un ambiente de aprendizaje estimulante y enriquecedor, donde los estudiantes se sienten motivados a desarrollar su máximo potencial.

Carolina Silva

Psicóloga con enfoque clínico y educativo, Coordinadora de la Escuela de La Felicidad y Para La Comunicación Esencial.
Docente de las asignaturas de la línea Ser Humano-Ser Origen

 

Su labor se caracteriza por el amor, la determinación y la valentía que brinda en su quehacer diario.

Como facilitadora de procesos grupales se dedica al desarrollo humano, promoviendo el crecimiento personal y la comunicación efectiva. Su compromiso con el bienestar emocional y el crecimiento integral de los estudiantes la convierten en una figura inspiradora en el ámbito educativo.

Christian David Gómez

Ingeniero Químico. 
Docente de Cálculo, trigonometría y Física 

Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza de matemáticas y física, este docente apasionado y dedicado ha demostrado ser un modelo a seguir en su campo. Utilizando un enfoque riguroso y entusiasta, implementa metodologías innovadoras y efectivas para hacer comprensibles los conceptos complejos. Su capacidad para adaptarse a las necesidades individuales de los estudiantes crea un ambiente seguro e inspirador en el aula.

Sara María Uribe

Comunicadora y periodista.
Escritora y lectora feroz.
Docente de Español y Literatura.

Con siete años de experiencia, comparte su conocimiento en torno a la creatividad, la escritura y la literatura. Cree en el poder de las historias y en el impacto transformador de las palabras. Con empatía, creatividad y valentía, Sara se distingue como una educadora comprometida en guiar a los estudiantes hacia el descubrimiento y la expresión de su propia voz. Su pasión por la enseñanza y su capacidad para inspirar a través de la palabra la convierten en una docente excepcional en su campo. 

Nathalia Acevedo Rojas

Docente de Consciencia del físico.

Con una sobresaliente habilidad para escuchar, analizar e interpretar los procesos educativos, este profesor se distingue como un promotor incansable de las habilidades del aprendizaje. u perfil único se caracteriza por su rigor, perseverancia y optimismo, generando así un entorno motivador y enriquecedor para los alumnos. Además, participa de forma activa en el desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo el trabajo en conjunto, el crecimiento personal y la adquisición de habilidades socioemocionales.

Wilder David Ruiz

Licenciado en educación básica con énfasis en educación física, recreación y deportes.
Docente de Consciencia del Físico

Con una destacada capacidad de escucha, análisis e interpretación de los procesos educativos, este docente se destaca como un impulsor incansable de las habilidades del aprendizaje. Utiliza los deportes de conjunto y las nuevas tendencias deportivas como base para su enseñanza. Su perfil original se enruta desde su rigor, persistencia y positivismo, lo cual crea un ambiente motivador y enriquecedor para los estudiantes. Además, se involucra activamente en el desarrollo integral de los estudiantes, fomentando el trabajo en equipo, la superación personal y la adquisición de habilidades socioemocionales.

Rafael Díaz

Diseñador Gráfico.

Alejandro Álvarez

Diseñador Gráfico.
Docente de Tecnología e Informática

 

Con más de 13 años de experiencia laboral y docente. Ha impartido asignaturas con énfasis en diseño digital, teoría y bases del diseño, imagen, ilustración y dibujo. Su compromiso con la enseñanza se refleja en su labor docente, donde comparte de manera práctica y completa su amplio bagaje y experiencia. Con su enfoque integral, promueve la comprensión y desarrollo de competencias, brindando a los estudiantes una experiencia enriquecedora. Se destaca por su compromiso, integridad y empatía en el aula.

Mariana Falcón

Diseñadora de Espacios \Escenario con énfasis en Diseño Gráfico.
Especialista en Mercadeo.
Candidata a la Maestría en Industrias Creativas y Culturales.
Docente de Percepción y Color.

Es una docente apasionada por el aprendizaje y la enseñanza, que gracias a su personalidad alegre, entusiasta y comunicativa crea un ambiente inspirador en el aula. Su enfoque en la creatividad y su compromiso con la excelencia académica la convierten en una docente dinámica y motivadora, capaz de transmitir conocimientos de manera efectiva y estimulante para sus estudiantes.

Gloria Gutiérrez Arizmendy.

Docente de Inglés
Maestra en procesos de enseñanza y aprendizaje de segunda lengua.
Maestra en arte dramático con especialización en estética.
Especialista en enseñanza del inglés.

Se destaca por su amplia experiencia en el área pedagógica, en donde ha trabajado con diversos grupos poblacionales desde la primera infancia hasta adultos mayores. Su labor se nutre del teatro y la didáctica de la lengua para construir procesos creativos y pedagógicos con un enfoque analítico y artístico. Entiende  la enseñanza del inglés como proceso de alfabetización crítica. Su empatía, conexión y apertura son cualidades que la distinguen y le permiten generar un ambiente de aprendizaje enriquecedor para sus estudiantes.