Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trayectoria

COLEGIATURA COLOMBIANA nace como Institución Educativa en el año 1988, con la claridad y determinación de los fundadores de ser una Institución que, a través de la formación educativa de Seres Humanos, procure que estos encuentren su realización como individuos y que su hacer sea un escenario idóneo para desplegar su potencial creativo y comunicacional y de esta manera, ser sujetos activos en la transformación social y el desarrollo de la comunidad.

COLEGIATURA le apuesta a un área de formación nueva en el país y permite que muchos jóvenes crean posible lo que pocos años atrás era una ilusión, con programas académicos que se abrieron por primera vez en Colombia: Diseño de Espacios/Escenario, Gastronomía y Cocina profesional; y también con programas de pocos años de oferta nacional: Diseño de Modas, Diseño Gráfico, Comunicación Organizacional y Publicidad.

Lo aprendido en esta oferta académica y las grandes enseñanzas a través de los estudiantes y sus padres de familia en los primeros años de gestión, fueron un determinante aprendizaje, basado a veces en la incredulidad, la duda y hasta el sufrimiento, que luego con los años  de formación académica y los logros profesionales, mostraban y demostraban que el área creativa no solo era idónea, seria, responsable y con enorme perfil ocupacional, sino que también era un escenario de realización, encuentro consigo y aporte social de  alto impacto.
Esta realidad, tan valiosa para muchas personas y tan influyente en la comunidad en general, dio pie a EL COLEGIO. El inicio fue casi la obligatoriedad institucional de ofrecer un proceso de formación en el segmento de la educación media, para que los jóvenes que sintieran interés por el área creativa y comunicacional, pudieran verificar en sus dos últimos grados de la secundaria si lo que sentían era real y si lo que se imaginaban coincidía con su aspiración profesional.

Y de nuevo, la ejecución llevó a COLEGIATURA a valiosos aprendizajes: además de la posibilidad de conocer el área creativa desde el bachillerato para tener una opción más definida de la profesión, los estudiantes empezaron a desarrollar sus habilidades creativas y a partir de ese desarrollo humano, optaron a veces por programas profesionales de otras áreas.

Es así como EL COLEGIO se convierte en una formación completa de educación media, con un componente adicional importante en el desarrollo del pensamiento creativo para la vida, apto para ejercerse en cualquier profesión u oficio.

Y  de nuevo y con los años, son la vivencia del de los grados décimo y undécimo y las vidas de los bachilleres, las que colocan a la Institución en la reflexión profunda de estructurar y solicitar la aprobación de la ampliación del servicio educativo, con todos los grados de formación, que le permita a niños, adolescentes y jóvenes conectarse con su potencial ilimitado y formarse académicamente de la mano de un proceso de auto reconocimiento, proceso idóneo y suficiente para el desarrollo de una vida íntegra, responsable, solidaria y feliz. Desde ahí, seremos capaces de construir un mundo mejor para todos.

¿Por qué nace EL COLEGIO?

En nuestro medio, se desarrollan habilidades manuales y se considera que algunas personas tienen más talento para hacerlo. Esta realidad genera receptividad o no en las asignaturas que se dedican a formar en esta “destreza”.
En COLEGIATURA sabemos, por nuestra experiencia, que se hace necesario llevar la creatividad desde la consciencia a los procesos de formación desde la educación media y estamos convencidos de que mientras más temprano recibamos esta formación, mayores serán las oportunidades de desarrollar el maravilloso potencial de Ser Humano.

Si la creatividad, de manera natural, se incluye en la formación desde los primeros años de vida, el individuo incluirá esta destreza natural en sus procesos de aprendizaje, con resultados muy valiosos para su vida y por ende para el desarrollo social sustentable.

EL COLEGIO con todos los grados desea recoger la experiencia de COLEGIATURA COLOMBIANA en sus treinta años de gestión ininterrumpida, con resultados individuales y sociales de alto impacto, así como la experiencia de 18 años de vida de EL COLEGIO, anteriormente llamado Colegio de Bachillerato de Colegiatura Colombiana, con sus grados de décimo y undécimo, trayecto que nos ha permitido conocer la legislación y normativa, el sector, los demás establecimientos del núcleo, la dinámica de gestión, los ritmos académicos, el seguimiento formativo de los estudiantes y el acompañamiento y necesidad de los padres/madres de familia por contar con un escenario propicio para el desarrollo integral de sus hijos.