Cerrar este cuadro de búsqueda.

Modelo Pedagógico e Integración Curricular

Modelo Pedagógico

Contamos con un modelo pedagógico soportado por la experiencia de 30 años de COLEGIATURA, enmarcado en el reconocimiento consciente del Ser Humano, desde la Autodeterminación (capacidad de darse cuenta de decidir), la Libertad Responsable, y las demás potencias del Ser Humano (elementos constitutivos de la esencia de cada individuo), las cuales son abordadas en los componentes académicos y de reflexión de cada grado, con el propósito de potencializar la apropiación de conocimientos.

Nuestra pedagogía comprende una serie de etapas donde se incluyen técnicas, métodos y estrategias que, implementadas sistemáticamente, contribuyen a la formación de Seres Humanos íntegros y autónomos que tienen la capacidad de reconocer y proyectar todo su potencial, y así, ser capaz de transformasen así mismos y aportar a la evolución del mundo.

En EL COLEGIO, contamos con un modelo de aprendizaje basado en proyectos relacionados según las etapas psicoevolutivas del Ser Humano, lo que les permite a los estudiantes darse cuenta de las necesidades reales de la sociedad y no aprender de imaginarios.

Porque en EL COLEGIO vives un aprendizaje basado en proyectos, el cual puedes profundizar en las asignaturas con las que sientes mayor interés y conexión, ya que esta metodología involucra varias áreas de aprendizaje, espacios para compartir preguntas conscientes y vivencias de aula expandida, es decir, salidas de campo como recorridos culturales y gastronómicos que te permitirán tener otras miradas de la vida.

Integración curricular

Como parte de la experiencia universitaria, los estudiantes de EL COLEGIO tienen la posibilidad de cursar asignaturas de pregrado de COLEGIATURA COLOMBIANA, entre ellas Pensarse, Sentirse, Expresarse y Vivirse, además de asignaturas creativas que pueden variar según el currículum anual.