Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pilares

Entendemos la comunicación como el elemento esencial e instrumental que permite definir y acordar significados, decirse quién se es, establecer identidad, decirse de qué se es capaz y ordenarse la acción en consecuencia. Es el elemento intangible que hace tangible la realidad del hombre al hacerse palabra, al enunciar pensares, sentires y saberes.

Es el instrumento que genera, inicia, direcciona, modifica, interpreta, cuantifica, determina y culmina procesos. Saber comunicar es saber liderar para que ocurra lo planeado. Así, la comunicación en la Institución brinda herramientas básicas para una interacción asertiva y facilita el autorreconocimiento de las potencias y competencias de sus integrantes

Es la capacidad inherente a todo Ser humano, que se desarrolla cuando este se hace consciente de su potencial creador como fuente primordial para crearse a sí mismo, para reconocer su individualidad y, desde esa construcción, habitar el mundo.

El proceso creativo ocurre en primera instancia en el Ser Humano y posteriormente trasciende sus fronteras, para instalarse en la cultura como la creación misma. Esta fuerza creadora se expande a partir de procesos racionales y sensibles, mediante los cuales es posible expresar el potencial transformador de origen en conceptos, productos y acciones para desde ellos aportar a la transformación del mundo.

Consideramos la Felicidad como un estado de consciencia, de gozo, paz y plenitud por Ser y ReConocerse como la fuerza interna que se expande, se transforma y se realiza en Integridad.

Ser Humano-Ser Origen, concebido como la FuerzaInterna y su Potencial ilimitado, formado por los componentes físico, vital-emocional, mental y trascendente, decide transformarse con consciencia de sí y en consciencia sistémica para el servicio del bien mayor.

Matriz Estratégica OtroMundo

La Matriz Estratégica OtroMundo es el ecosistema de transformación consciente. Se desarrolla como un vórtice que dinamiza, vuelve tangible, y gestiona nuestro Pensamiento Institucional desde Ser Humano-Ser Origen, mediante las Escuelas y las Plataformas Institucionales. Integra los pilares institucionales, Felicidad, Creatividad, Comunicación Esencial e Integridad, en sinergia con todos los públicos definidos desde EL COLEGIO para habitar el mundo en permanente cambio.

Principios Institucionales

• Incentivamos la coherencia y la lealtad, a sí mismo, a los propios valores y principios, y al propósito fundamental de vida que se manifiesta en la coincidencia entre el pensar, sentir y actuar.

• Fortalecemos la consciencia sistémica, a partir del reconocimiento de la propia individualidad, y nos entendemos como seres interdependientes, corresponsables del otro y de lo otro.

• Fomentamos la Autodeterminación como el proceso constante de elegir en Consciencia de Sí y en Libertad Responsable, sabiendo que cada elección es una oportunidad de aprendizaje.

• Promovemos la receptividad como la apertura al conocimiento de sí, y a la Comunicación Esencial y a la relación con el otro en cooperación y solidaridad, apoyando el proceso evolutivo y viviendo desde la sabiduría interna.

• Vivimos el respeto reconociendo y valorando cualquier forma de vida y el entorno en que vivimos, cualquier objeto material e inmaterial.

• Inspiramos ha abordar cualquier actividad con compromiso, es decir, con disposición y entrega, primero consigo y, como consecuencia, con lo social y el medio ambiente.

• Nos definimos como una institución secular y pluralista.