Cerrar este cuadro de búsqueda.

Preguntas frecuentes de EL COLEGIO

¿Qué hay aquí que también está en los demás Colegios?

Las áreas del saber fundamentales y obligatorias definidas por la Ley General de Educación.

¿Cuáles son los ejes diferenciales de la apuesta educativa de EL COLEGIO?

• EL COLEGIO proporciona una experiencia universitaria desde el grado 10º.
  • Las asignaturas que se matriculan con los pregrados son homologables en la formación universitaria de COLEGIATURA.
  • Los docentes tienen formación especializada, así como experiencia educativa en el desarrollo del Potencial Creativo.
  • El aula expandida como didáctica que permite la exploración del mundo como ejercicio de aprendizaje integra.

¿Qué destacan los estudiantes y padres de familia de EL COLEGIO?

• El desarrollo de los hijos y la evolución que tienen como Seres Humanos en auto-reconocimiento.
  • La Felicidad como posibilidad para habitar el mundo.
  • El reconocimiento de la diferencia como eje de convergencia.
  • El aprendizaje significativo como ejercicio para dotar la vida de sentidos y significados.

¿Cuáles son las particularidades del modelo pedagógico?

• Transformar la estructura clásica de la escuela hacia la posibilidad del Pensamiento Creativo como eje para la construcción del PerfilOriginal
  • Las metodologías utilizadas en el proceso formativo se derivan del equilibrio entre el componente racional y el sensible que nos habita como seres humanos.
  • Conocer y experimentar como metodología denominada Aula Expandida.